Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Faltan trabajadores

Las campañas de Black Friday y Navidad aumentan la demanda de trabajadores

A pocos días del inicio del Black Friday y de la campaña de Navidad, faltan trabajadores en varios sectores.

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, el 26 de noviembre, y la campaña de Navidad, la empresa InfoJobs advierte que faltan trabajadores para cubrir miles de puestos de trabajo.

Cerca de 240.000 ofertas laborales sin cubrir

Según esta plataforma, el pasado mes de octubre se registraron 239.439 vacantes de empleo en España, un 1% más que en septiembre (236.661).

Los puestos más demandados

Por sectores, compras, logística y almacén lideran el ránking de creación de empleo con un crecimiento del 21% respecto al mes pasado y más de 37.000 vacantes. Así, los profesionales más demandados son:

  • Teleoperador
  • Representante comercial
  • Dependiente de tienda
  • Conductor de vehículo de reparto
  • Mozo de almacén
  • Peón de la industria manufacturera
  • Desarrollador de software
  • Asistente de promoción de ventas

Crece el número de afiliados a la Seguridad Social

En octubre, el número de afiliados a la Seguridad Social creció por sexto mes consecutivo, cerrando con 159.478 afiliados más respecto al mes anterior. Así, la cifra de cotizantes se sitúa ahora en los 19.662.163.

Por otra parte, y por primera vez en 46 años, las personas desempleadas descendieron en 734 personas, hasta situarse en 3.257.068 inscritos en el paro. Finalmente, el número de trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo se redujo en octubre hasta los 190.718.

Robots para suplir la falta de camareros

Para compensar esta falta de personal, algunas comunidades están adoptando medidas innovadoras. En Alicante, por ejemplo, algunos restaurantes utilizan robots para complementar la falta de camareros.

Estos androides ofrecen un amplio abanico de posibilidades: son capaces de llevar pedidos esquivando obstáculos, dan la bienvenida a los clientes y les pueden atender hasta en 20 idiomas. "Es un apoyo para nosotros y la gente está encantada".

Más sobre este tema:

Cargando....