EL VEHÍCULO TRANSPORTABA MÁS DE 19.000 LITROS DEL PRODUCTO INFLAMABLE
El accidente de un camión cargado con 19.300 kilos de gas natural licuado, un producto altamente inflamable, obligó a cortar durante más de doce horas una carretera local en Navès (Lleida).
Según ha informado Protección Civil, el accidente, que no ha provocado daños personales, se produjo por motivos que aún se investigan, hacia las 06.15 horas de la mañana en el kilómetro 18 de la C462, lo que obligó a activar el plan de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas por carretera.
Tras establecer una zona de seguridad y confirmar que la cisterna del camión no ha sufrido ninguna fuga, los bomberos de la Generalitat pudieron detener una fuga de gasóleo, procedente del depósito del vehículo.
Posteriormente, aseguraron la cabina, para poder manipular con seguridad los grifos de la cisterna para liberar parte del gas de forma controlada a la atmósfera y quitar presión antes de proceder al trasvase del gas natural licuado.
La carretera fue cortada, a la espera de trasvasar el gas licuado, en un procedimiento que aún se puede demoraó unas cuantas horas más. La carretera C462 fue cerrada y los Mossos d'Esquadra desviaron el tráfico por la LV4241.