LA CIRCULACIÓN ESTÁ CORTADA

Un camión con 30.000 litros de gasoil sufre un accidente en la AP-7

Un camión que transportaba una cuba con 30.000 litros de gasoil ha sufrido un accidente en la AP-7, en Sant Celoni, y ha obligado a Protección Civil de la Generalitat a activar la alerta del Plan especial de emergencias por accidente en el transporte de mercancías peligrosas.

El accidente ha ocurrido en el punto kilométrico 102 de la AP-7, a la altura del municipio de Sant Celoni, y en el mismo ha resultado herida una persona, ha informado Protección Civil de la Generalitat.

La cuba que transporta 30.000 litros de gasoil ha volcado y ha sufrido una fuga importante que podría afectar a la riera de Fuirosos, por lo que han sido activados técnicos de la Agencia Catalana del Agua y de la Agencia Catalana de Residuos.

La circulación está cortada en sentido Girona y los Bomberos de la Generalitat han activado seis dotaciones y el furgón de riesgo químico. Los bomberos están taponando ahora la fuga y después iniciarán la limpieza del gasoil vertido, unas labores que se podrían alargar durante varias horas.

Más sobre este tema: