Reyes Magos
La Cabalgata de Sevilla tendrá un itinerario 9,2 kilómetros que recorrerá todo el corazón de la ciudad hispalense. La comitiva estará formada por 8 bandas de música, 33 carrozas y más de 3.000 participantes como parte del cortijo que tendrá una longitud de 1,5 kilómetros.
Sus majestades llegarán a la ciudad en camello para iniciar la marcha desde la Universidad de Sevilla a las 16:15 de la tarde y llegaran entorno a las 22:15 al Rectorado de la Hispalense. Repetirá el mismo recorrido que el año pasado.
La ruta seguirá las calles de: Calle Palos de la Frontera (Rectorado de la Universidad de Sevilla) (16:15 horas), Glorieta de San Diego, Avenida del Cid, Plaza de Don Juan de Austria, Avenida de Menéndez y Pelayo, Calle de Recaredo (17:10 horas), Calle de María Auxiliadora, Ronda de los Capuchinos, Calle de Muñoz León, Resolana (18:10 horas), Calle Feria, Calle de Correduría, Plaza de Europa (18:30 horas), Calle Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (19:00 horas), Plaza de la Campana, Calle O'donell, Plaza de la Magdalena, Calle de San Pablo, Calle de los Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano (20:00), Calle San Jacinto, Calle de Pagés del Corro, Calle Génova, Plaza de Cuba (20:20 horas), Calle de la Asunción, Calle Virgen de Luján, Glorieta de las Cigarreras, Puente de los Remedios (20:50 horas), Glorieta de los Marineros, Voluntarios, Paseo de las Delicias, Avenida Roma y Rectorado de la Hispalense, Calle Palos de la Frontera (22:00 horas).
Respecto a la circulación, a las 12.00 se cerrará al tráfico La Rábida, Palos de la Frontera y Avenida de Chile, y se habilitarán como vías alternativas el Paseo de la Delicias, Glorieta de los Marineros y la Avenida de María Luisa. Sobre las 15.30 se interrumpirá en la Avenida del Cid así como la Avenida de Portugal y la Avenida de Carlos V en sus confluencias con calle Diego de Riaño y Plaza de San Sebastián.
La Policía Local ha recalcado que no podrá utilizarse el Puente de San Bernardo, desviándose los vehículos que procedan de la Avenida. de Eduardo Dato, hacia la Avenida de la Buhaira o hacia la Avenida de Juan de Mata Carriazo. Según la comitiva se acerque a la Puerta de Carmona, quedarán cortadas sucesivamente la calle Luis Montoto en su cruce con Juan Antonio Cavestany; y la Plaza de Carmen Benítez y la calle Gonzalo Bilbao en sus coincidencia con calle Amador de los Ríos.
Una vez se aproxime la Cabalgata a la Ronda de María Auxiliadora, se cortará la calle José Laguillo y, por tanto, los vehículos podrán circular desde Santa Justa será hasta la calle Arroyo. Se aconseja que se utilicen la calle Pablo Iglesias o la calle Esperanza de la Trinidad como alternativa. Igualmente, la máxima penetración por la Carretera de Carmona será hasta la altura de la calle Almadén de la Plata. Los cortes se irán levantando progresivamente con el paso de la comitiva.