Tenerife
La Guardia Civil busca por sexto día consecutivo al joven británico desaparecido en Tenerife cuando fue a un concierto con sus amigos.
Se cumple el sexto día de búsqueda de Jay Slater, el joven británico desaparecido en Tenerife el pasado lunes. Los equipos de búsqueda han continuado las operaciones, centrando sus esfuerzos en el día de hoy en la zona de Masca, en el municipio de Buenavista del Norte, donde fue localizada por última vez la señal del teléfono móvil del joven.
Los padres de Slater se encuentran ya en la isla para seguir de cerca la búsqueda. Están siguiendo muy atentamente los trabajos de los especialistas, que están resultando complicados por la orografía de un terreno lleno de escapados barrancos.
En las labores de rastreo, que se centran en el barranco de Masca y otros barrancos anexos, participan distintas unidades de la Guardia Civil, además de otros servicios de emergencia.
El joven se encontraba en Tenerife con unos amigos con los que había viajado a la isla para asistir a un concierto y, según relató una amiga, Jay conoció a dos personas con las que se fue a un apartamento situado en los alrededores de Masca, muy lejos de la zona donde se hospedaba en el sur de Tenerife.
La joven recibió el lunes una llamada de su amigo para decirle que estaba perdido y que apenas le quedaba un 1% de batería en el teléfono móvil. Desde entonces un operativo en el que participan la Guardia Civil, Bomberos y otros servicios de emergencia lo busca sin éxito.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido ha emitido un comunicado de apoyo a la familia del joven y trabaja en coordinación con las autoridades de la isla para tratar de dar con su paradero.
El dispositivo de la Guardia Civil sigue buscando al chivo de 19 años desaparecido el asado lunes 17 de junio en la zona del Parque Rural de Teno, según han informado fuentes del Instituto armado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com