sociedadSucesos

Desaparecido

Un operativo de búsqueda intenta localizar a un joven británico perdido en Tenerife tras tres días de fiesta

Jay Dean Slater terminó en la casa de otras personas que había conocido en el festival, según han contado sus amigos a la Guardia Civil.

El joven de 19 años viajó a la isla con otros dos amigos para pasar unas vacaciones y asistir a un festival de música electrónica, la 'New Rave Generation' (NRG). Un festival que se celebraba durante todo el fin de semana entre el hotel, piscina y un barco en alta mar.

Según han contado los amigos a la Guardia Civil que lleva el caso, Jay Dean Slater terminó en la casa de otras personas que había conocido, aunque ya, lejos del sur de Tenerife, en el municipio de Adeje, donde estaba el apartamento donde se estaban quedando. En el último contacto que estableció con sus amigos, les decía que tenía muy poca batería en su teléfono móvil, que no había podido coger el autobús desde el municipio de Buenavista del Norte hacia el sur de la isla y que por eso había decidido hacer el recorrido caminando, que tenía mucha sed.

El desplazamiento de un punto al otro de la isla es bastante complicado si se pretende hacer a pie y no se conoce la orografía de la isla, porque cruza zonas de profundos barrancos.

Su madre, Debbie, y su hermano mayor, Jak, han viajado a Tenerife desde Inglaterra para saber más del operativo de búsqueda llevado a cabo por la Guardia Civil. Las labores de rastreo se han centrado en el Parque Rural de Teno, donde el joven, según sus amigos, comentó que iba a empezar a caminar. Concretamente en el barranco de Masca y otros barrancos anexos. En el operativo participan agentes de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), con perros y drones de Protección Civil. La búsqueda se ha ampliado a las zonas turística de Las Américas y Los Cristianos.

Sin embargo, la Guardia Civil mantiene todas las hipótesis abiertas en la búsqueda de este turista británico, vecino de Lancashire.

Diarios británicos se han hecho eco de la desaparición

Algunos diarios británicos han contado que la familia de Jay está recibiendo llamadas desde teléfonos con el número oculto, con lo que parecen bromas de mal gusto, como que tienen secuestrado a su hijo porque les debe dinero.

En la información distribuida por Sos Desaparecidos, se indica que Jay Dean S. mide 1,80 metros de estatura, complexión delgada, pelo negro y ojos azules, y que en el momento de su desaparición vestía pantalón y polo blancos y zapatillas negras y azules.

Indicando que, en caso de disponer de alguna información, se solicita contactar con los teléfonos 649.952.957 o 644.712.806 o a través de la dirección de correo electrónico info@sosdesaparecidos.es.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com