en el puerto deportivo de Deltebre
Salvamento Marítimo, en coordinación con Bomberos, Mossos, Policía Local de Deltebre y Cruz Roja, participan en la búsqueda de un pescador por la zona de la desembocadura del Ebro del que no se sabe nada desde ayer domingo.
El hombre, un pescador senegalés de 32 años, salió a faenar ayer a las 8 de la mañana desde el puerto deportivo de Deltebre con una barca de 5 metros de eslora, de color blanco y sin cabina con el nombre de 'Anaïs'. Pasadas las 4 de la tarde, cuando se constató que no había regresado, se avisó Salvamento Marítimo, que inició su búsqueda.
El domingo, entrada ya la noche, se tuvo que suspender el operativo de búsqueda. A primera hora de este lunes las tareas se han retomado por tierra, mar y aire. Salvamento Marítimo ha movilizado las embarcaciones Salvamar Achernar y Formalhaut, así como el helicóptero Helimer 202, que se encargan del rastreo en la zona exterior del Delta.
La Cruz Roja también ha enviado una embarcación mientras por tierra trabajan Bomberos y Mossos. La zona de búsqueda abarca desde Riumar y hasta la desembocadura del Ebro. Por tierra también se está revisando el tramo final del río. En el operativo colaboran también voluntarios de la Cofradía de Deltebre.