EN GUARDO
Patrullas de la Guardia Civil, un helicóptero y la unidad canina de Zamora, además de numerosos vecinos de la localidad palentina de Guardo, buscan desde este domingo a Iván García, un hombre de 29 años que desapareció el viernes por la tarde.
El rastreo se lleva a cabo por los alrededores del municipio pero también en naves y viviendas abandonadas o cerradas, ha informado este domingo la Subdelegación del Gobierno en Palencia. La familia del joven alertó de su desaparición el viernes por la tarde al comprobar que no había ido a trabajar ni al entrenamiento con su equipo de fútbol sala.
Familiares y amigos iniciaron su búsqueda con la imagen de Iván García por las redes sociales para pedir ayuda de cualquiera que le hubiera visto; es moreno, mide 1,75, de complexión delgada y en el momento de su desaparición llevaba puesto un pantalón de chándal azul y una cazadora de color caqui.
El Ayuntamiento de Guardo hizo un llamamiento a través de las redes sociales para pedir la colaboración de los vecinos en el operativo de búsqueda que se ha iniciado este domingo a las ocho y media de la mañana.