sociedadSucesos

Búsqueda

Buscan a un hombre con antecedentes por violencia de género por sustraer una pistola de un agente de la Ertzaintza

La expareja del presunto autor de los hechos es "víctima de violencia de género y está calificada con un nivel de gravedad elevado".

La Ertzaintza busca desde este sábado a un individuo acusado de sustraer un arma de fuego de la vivienda particular de un ertzaina.

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha confirmado que el arma sustraída, que se encontraba en una mochila, no es la oficial sino una pistola particular que el agente tenía en su domicilio.

El autor del robo se encuentra identificado, aunque su búsqueda se desarrolla desde el sábado por las inmediaciones de Barakaldo sin dar resultado. La Ertzaintza sí ha localizado por contra la mochila sustraída, aunque sin el arma.

Tras horas de búsqueda, la Ertzaintza no ha encontrado al hombre en la zona de la calle Zubileta, por lo que decidieron ampliar la zona de búsqueda.

Su expareja, víctima de violencia de género

Además, el responsable de Seguridad ha asegurado que la expareja del presunto autor de los hechos es "víctima de violencia de género y está calificada con un nivel de gravedad elevado". Se trata del motivo por el que la Policía vasca ha intensificado sus medidas de protección.

Incautada una pistola a un militar

La Policía Nacional ha intervenido este fin de semana también una pistola a un alférez del Ejército del Tierra, destinado en la Academia General de Zaragoza en las protestas frente a la sede nacional del PSOE. La intervención se produjo sobre las 22:00 horas. Al alferez se le intervino la pistola con su guía de pertenencia y la TIP.

La Policía ha propuesto por estos hechos una sanción por infracción a Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como ley mordaza.