Protestas ante Ferraz
La pistola es el arma reglamentaria de un militar en activo que no ha sido detenido, pero sí identificado.
La policía requisó la pasada noche una pistola en las protestas ante la sede socialista de Madrid en Ferraz. En concreto se trata de un militar en activo que llevaba su arma reglamentaria.
Los Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pueden portar sus armas reglamentarias, eso no es delito. Sin embargo, como ayer se encontró en un escenario de confrontamiento, de conflicto, como mínimo tildaron la situación de "muy arriesgada" y la Policía decidió requisar el arma e identificar a su propietario aunque no fue detenido.
La sede socialista de Ferraz lleva 16 jornadas soportando las protestas contra la amnistía. Muchas de estas concentraciones han terminado con cargas policiales cuando grupos de radicales han comenzado a desatender las peticiones de los agentes.
Durante la pasada noche en total se llevaron a cabo 6 detenciones, todas ellas de hombres adultos. Desde el comienzo de las mismas se han detenido a 103 personas, siendo el 9 de noviembre el día con más arrestos al coincidir con la jornada en la que PSOE y 'Junts' anunciaron su acuerdo.
La mayoría son jóvenes detenidos por desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia.
La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha cargado contra Alberto Núñez Feijóo, por seguir callado ante los ataques a las sedes socialistas y "el peligroso odio" que siembra en las calles su socio "de la ultraderecha de Vox", criticando además que sólo acepten la democracia si gobiernan ellos.
Alegría también ha censurado declaraciones como las de Ayuso en las que indicó que estábamos en "una dictadura por la puerta de atrás."