Reggaeton Beach Festival
Un amigo de la víctima ha publicado el vídeo en redes sociales con el objetivo de identificar a las personas que dieron la paliza al joven.
El Reggaeton Beach Festival de Barcelona, que ha tenido lugar durante el fin de semana del 22 al 23 de julio, ha dejado imágenes para olvidar. Un grupo de jóvenes ha propiciado una brutal paliza a un chico que se encontraba dentro del recinto del festival.
Un amigo de la víctima se ha hecho eco del suceso y ha denunciado la agresión a través de las redes sociales. Ha publicado un vídeo en el que se aprecia a varios chicos repartiendo puñetazos y patadas a la víctima, que acaba desplomada en el suelo, además de varias imágenes que muestran las heridas del joven.
El amigo de la víctima que ha publicado el tuit ha señalado que su objetivo es conocer la identidad de las personas que propiciaron la paliza a la víctima. "En el Reggaeton Beach Festival han agredido a un amigo mío entre 4 personas, dejándolo K.O. Ruego difusión para identificar a las personas implicadas", ha expresado a través de Twitter.
Por otro lado, ha querido tranquilizar a los usuarios con un mensaje del joven que ha sido agredido expresando que se encuentra bien actualmente. "La verdad es que ahora mismo estoy bien, pero ingresado en el hospital. Después de pensarlo mucho si subirlo o no, quiero encontrar a esos tíos y que les caiga sobre ellos el peso de la ley", ha comentado la víctima, clarificando que el contenido que ha publicado su amigo es bajo su autorización y alegando que él no tiene Twitter, por lo que su amigo le está "ayudando".
Por el momento, se desconocen las causas que pudieron provocar la agresión, aunque la víctima ha señalado que no ha sido por un motivo discriminatorio ni una agresión homófoba. Según ha señalado 'La Razón', cuando comunicaron a la organización del evento la existencia de la paliza, el personal de seguridad contactó con los Mossos d'Esquadra, aunque el cuerpo policial expresa que no disponían de ninguna información de lo sucedido.
Desde 'La Razón' aseguran que varias fuentes del festival señalan que "en un festival de estas características es difícil evitarlo, pero la política de la casa es de cero tolerancia con la violencia y de colaboración absoluta para encontrar a los agresores". También han destacado que su festival es uno de los más importantes de España de música reggaeton y que han realizado más de 17 ediciones a lo largo del país, a lo que añaden que "cuenta con la presencia de un vigilante de seguridad por cada 25 asistentes".