Agresión policial
Varios agentes fueron agredidos en el metro de Sants, uno de ellos tiene una brecha en la cabeza y ha necesitado dos puntos de sutura.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles por la noche en el andén de la línea 5 en la estación de Sants. Sobre las 22:00 horas dos vigilantes de seguridad advirtieron a un grupo de seis chicos que no habían pagado el billete.
Según nos explica Sergio Sánchez, de ADN Sindical, el sindicato profesional mayoritario de seguridad privada en Cataluña "los chicos saltaron los tornos, un vigilante les llamó la atención, bajó a los andenes con otro compañero y les pidieron que abandonaran la estación". En ese momento fue cuando se lanzaron sobre los dos vigilantes "se pusieron violentos y empezaron a golpearlos".
Sánchez nos explica que otros dos guías caninos de Renfe que viajaban en el tren al ver lo que estaba ocurriendo bajaron del convoy para intentar ayuda "en ese momento uno de los agresores le quitó la defensa a uno de los vigilantes y la usó para golpearle en la cabeza provocándole una brecha, ha necesitado dos puntos de sutura".
Uno de los pasajeros que pasaba por allí grabó la secuencia que ha servido para denunciar el caso ante los Mossos d'Esquadra. Cuando llegó la policía a la estación los agresores ya habían huido. Hay una investigación y buscan a los autores de estos hechos.
ADN Sindical denuncia la falta de efectivos en las estaciones de tren y la inseguridad en el metro de Barcelona: "Es el pan de cada día, no hay actuaciones policiales, necesitamos operativos policiales en el metro, la administración pública se olvida de resolver este problema en la red de transportes de Barcelona".
Aseguran que se sienten desprotegidos jurídicamente porque no se les considera autoridad. El pasado mes de febrero, unos chicos amenazaron con una navaja a unos vigilantes en la estación de l'Ampolla por echarlos del tren por no tener billete.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com