Canarias
Los perros quedaron atrapados en un estanque del municipio de Santa María de Guía tras haberse lanzado para refrescarse por las altas temperaturas en Canarias.
Los perros quedaron atrapados en un estanque del municipio de Santa María de Guía en Gran Canaria tras haberse lanzado para refrescarse de las altas temperaturas que se estaban viviendo en la isla.
Los tres perros, uno adulto y dos más pequeños, deambulaban solos por la zona y se descarta la idea de que alguien pudiera haberlos tirado. Vecinos del lugar alertaron a los bomberos que acudieron para rescatar a los animales ya que habían quedado atrapados dentro intentando salir y permanecían apoyados en unos paneles para el cultivo de semillas.
Varios efectivos de bomberos tuvieron que ponerse el traje de neopreno para realizar el rescate, usando una balsa con una camilla nido, y lograron que los canes salieran ilesos. Los tres protagonistas de esta aventura en el estanque se fueron corriendo sin que el veterinario del municipio, que había acudido también al rescate, tuviera ocasión de identificarlos.