Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Mosquito del Nilo

Bollullos de la Mitación instalará cajas nido de murciélagos contra el mosquito del Nilo

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación estudiará durante 4 meses a los murciélagos para favorecer sus poblaciones y simultáneamente combatir el mosquito del Nilo.

Mosquito del NiloGetty

Bollullos de la Mitación, en Andalucía, pondrá en marcha, durante los próximos 4 meses un estudio de los murciélagos presentes en el municipio e implantará medidas para favorecer sus poblaciones, basándose en la ciencia y la técnica para combatir en simultáneo la presencia del mosquito del Nilo. Para ello, el municipio contará con la empresa Brutal.

¿Cómo se realizará el estudio?

A través de medios científicos y técnicos, como el uso de cajas refugio, Bollullos de la Mitación pondrá en marcha un control de la población de murciélagos, con el objetivo de reducir los mosquitos portadores de enfermedades como los del reciente brote del Nilo.

El proceso se realizará mediante la instalación de refugios orientados a aquellos animales que puedan trabajar como insecticidas naturales. Instalarán 25 cajas refugios durante los próximos días para así poder llevar a cabo un control ecológico y hacer frente a la posible expansión, y por consiguiente, a un nuevo brote de mosquitos portadores de enfermedades.

Las cajas se instalarán en las inmediaciones del paso del arroyo del núcleo urbano de Bollullos de la Mitación y en otros puntos de la localidad andaluza, que cuentan con árboles de gran altura,como las palmeras de la Plaza del Verdeo o los árboles de Casa de la Cultura.

Se espera que los refugios los ocupen animales que se alimenten de este tipo de mosquitos. En este caso, los pipistrellus pipistrellus o pipistrellus pygmaeus, mayoritariamente conocidos como murciélagos, son capaces de comer en una sola noche 3.000 mosquitos, lo que les convierte en un efectivo insecticida natural, lo que cumpliría el objetivo del ayuntamiento, de hacerlo de la forma más ecológica posible.

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación se une así a la búsqueda de soluciones basadas en la naturaleza, ya iniciada por Coría del Río, también en la región andaluza, y encabezada por el mismo grupo de biólogas.

Más sobre este tema:

Cargando....