Coronavirus

La preocupante advertencia de Belén Padilla, vicepresidenta del Colegio de Médicos: "En Madrid estamos igual que el 5 de marzo"

La vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid explica que el aumento de casos tras el fin del estado de alarma hace que la comunidad retroceda a los mismos números que en marzo.

En Resumen
  • Afirma que tenemos el mismo número de contagios que en abril
  • Madrid aumenta el número de contagios de coronavirus

La Comunidad de Madrid se encuentra igual en número de ingresos de coronavirus que el 5 de marzo. Así lo ha indicado la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Belén Padilla, según ha publicado en su cuenta de Twitter.

"Siento mucha rabia y tristeza. Ni como sociedad ni como sanidad hemos aprendido casi nada. Y seguimos, los sanitarios asistenciales, muy cansados y agotados", afirma en la publicación.

Las cifras por coronavirus desde que terminó el estado de alarma han subido cada día más. España registró 1.772 casos por coronavirus en un solo día. Desde el pasado 25 de abril no se había alcanzado una cifra tan alta.

Las cifras de coronavirus en Madrid se disparan

Aragón se sitúa en cabeza con 614 nuevos contagios, tras Madrid con 539. Son las dos Comunidades Autónomas con mayo número de contagios. Entre ambas suman el 60% de los contagios.

Del total de contagios en Madrid, 105 personas han precisado de hospitalización y cuatro de ellas han sido derivadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En los últimos días se han conocido tres nuevos rebrotes en Madrid; dos en residencias en Madrid capital y uno en una boda en San Sebastián de los Reyes. Estos se suman al rebrote de la residencia de ancianos en San Martín De la Vega, donde se habían mantenido alejados de los contagios durante toda la pandemia.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, advirtió de que Madrid tiene un "ritmo creciente de notificaciones" de casos de coronavirus. Tiene como consecuencia un aumento de casos registrados.

Más sobre este tema: