Daniel Sancho hoy juicioLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezVicente Vallés¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Bebé Mateo

El bebé Mateo está con su familia en Barcelona para ser tratado de su enfermedad

Las ministras de Turismo, Reyes Maroto, y la de Sanidad, Carolina Darias, confirmaron que el pequeño y su familia habían llegado a Barcelona.

El bebé Mateo junto a su madreInstagram @mateovuelveacasa

Mateo, el bebé canario de 21 meses que permanecía ingresado en Bali, ha llegado a Barcelonajunto a su familia para ser tratado de su enfermedad. Las ministras de Turismo, Reyes Maroto, y la de Sanidad, Carolina Darias, confirmaron que el pequeño y su familia habían llegado a Barcelona, donde el niño es tratado de la enfermedad hematológica que la afecta.

Mateo tuvo que ser ingresado en un Hospital de Bali al sentirse enfermo, según un comunicado de los ministerios de Asuntos Exteriores, Sanidad e Industria.

La llegada del pequeño y su familia a Barcelona finaliza el operativo puesto en marcha entre ambos Ministerios, junto al de Asuntos Exteriores a través de la Embajada de España en Indonesia para garantizar que regresaran.

Vuelo desde Indonesia

Maroto fue informada de la situación de Mateo al llegar a Bali. En aquel momento, contactó con los familiares, quienes le transmitieron la gravedad y la necesidad de que el pequeño regresara con urgencia a España para ser tratado.

La responsable de Industria, Comercio y Turismo se puso a su disposición de la familia para realizar las gestiones pertinentes y tratar de agilizar el regreso a España del pequeño. De esta forma, la ministra telefoneó a la de Sanidad y pusieron en marcha el operativo para garantizar que volvieran a España.

Durante todo el operativo, las ministras mantuvieron también un contacto permanente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ambos interesados por la evolución del pequeño.

Más sobre este tema:

Cargando...