Sucesos
Con este episodio, ya son siete las víctimas mortales que han perdido la vida en Cataluña, de manera violenta, en los últimos siete días.
Tras dos años de pandemia sin festejos, las fiestas patronales de cada comunidad empiezan a vivirse de nuevo, como en el caso de la fiesta de La Mercè (Barcelona), que volvía a celebrarse nuevamente. Sin embargo, a un día de poner fin a la fiesta mayor de Barcelona, se ha tenido que lamentar la muerte de un joven de 25 años.
El joven habría sido apuñalado en la avenida María Cristina de Montjuïc durante la celebración de las fiestas. Una zona donde tuvieron lugar conciertos multitudinarios. Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, ha confirmado también en declaraciones a Catalunya Ràdio esta agresión y ha lamentado el suceso. Asimismo, ha asegurado que este incidente no tiene relación alguna con los episodios de vandalismo que durante esta noche también se han producido en los alrededores de la Plaza Espanya con Creu Coberta.
Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el joven fue trasladado a un centro sanitario después de que varias dotaciones de policía llegaran al lugar de los hechos. Sin embargo, no se pudo hacer nada por él, más que confirmar su muerte. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Barcelona llevará a cabo la investigación del suceso.
Con este episodio, ya son siete las víctimas mortales que han perdido la vida en Cataluña, de manera violenta, en los últimos siete días.
Una Barcelona violenta
Ya son muchas las imágenes que frecuentemente vemos en las redes sociales e informativos sobre robos violentos e incluso apuñalamientos por las calles de la ciudad condal. Este mismo lunes se vivía un hecho parecido, pero esta vez a plena luz del día.
Gabriel, de 37 años, perdía la vida apuñalado. Se encontraba en su barrio, Pubilla Cases, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cuando un hombre se le acercó para robarle el patinete eléctrico. Los vecinos aseguran que tienen miedo: "Que te digan que acaban de asesinar a un chico por un patinete... Miedo, miedo", expresaba Lupe, una vecina del barrio.
La policía continúa investigando los hechos.
Asimismo, a principios de mes un hombre era asesinado a tiros durante la madrugada por dos hombres que viajaban en moto. El hombre recibió cuatro tiros: en la espalda, en el pecho, en la cabeza y en el mentón. Fue atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), aunque finalmente falleció.