Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Partido Popular

La batalla en el Partido Popular se intensifica: Martínez-Almeida y Casado no quieren que Ayuso sea presidenta

Según ha sabido Antena 3 Noticias, el alcalde de la capital se une a Pablo Casado para evitar que Isabel Díaz Ayuso sea la presidenta del PP de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere controlar el Partido Popular en la capital. "Simplemente es dar un paso adelante para ofrecer coherencia a lo que los votantes han elegido, por darle normalidad a una situación que se sucede por todo el país y sobre todo, por ser transparente".

Sin embargo, esta decisión que ha generado debate en Génova. Según ha podido saber Antena 3 Noticias, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se une al líder nacional, Pablo Casado, para evitar que Díaz Ayuso sea la presidenta del PP de Madrid.

Guerra interna

Sobre si hay una guerra interna en el partido, la mandataria se ha mostrado clara: "Lo que está pasando no es fácil. Ahora estamos teniendo una serie de tiranteces por las gestoras, por los tiempos que se han establecido para el congreso. Pero yo creo que lo importante, como ocurre en las cosas de la familia, es el resultado final. Yo apelo a la unidad, a no movernos ni una coma del mensaje importante: somos la alternativa, somos el Gobierno que España se está perdiendo".

Donde no existen "tiranteces" es en su relación con Almeida, pues según ella ambos son "un ticket que funciona". "No entraré a ningún enfrentamiento por esta cuestión y menos con el alcalde, con el que tengo una relación inmejorable. Somos un tándem ganador. Lo que quiero es normalidad".

Pulso por el PP de Madrid

Mientras, desde la dirección nacional evitan pronunciarse sobre la batalla interna en la formación. "Todo el tema de la reforma laboral, es que es insólito lo que está pasando", así ha respondido el líder popular ante las preguntas de los periodistas.

En la misma línea, Teodoro García Egea: "Vamos a escuchar la alternativa a los presupuestos".

Quien tampoco se ha referido a esta cuestión es precisamente el alcalde. "No hablo del Congreso del PP. Nuestra relación es muy buena y desde luego a mí los entornos ni me van ni me vienen", ha sentenciado.

Más sobre este tema:

Cargando....