Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso reconoce "tiranteces" con García-Egea, ve el Gobierno de Sánchez como el "más autoritario" y cree que con Almeida forma un "tándem ganador"

La batalla por el PP en Madrid ha abierto una brecha entre Isabel Díaz Ayuso y Génova. Ella reconoce "tiranteces" con Teodoro García-Egea pero apela a la "unidad".

Sube de tono la batalla por el control del PP de Madrid, la presidenta Isabel Díaz Ayuso no esconde su enfado con la dirección nacional y asegura que habló con Pablo Casado en privado sobre su intención de presentarse al congreso antes de anunciarlo públicamente. Y reitera que tiene "ilusión por dar un paso adelante sobre un asunto que se lleva hablando año y medio. Es dar coherencia a lo que los votantes han elegido. Dar normalidad. Y ser transparente. No me he movido. Tengo ganas de que pase pronto".

En una entrevista en El Confidencial, Ayuso reconoce "tiranteces" con Teodoro García-Egea, pero su batalla es con todo el núcleo duro del presidente Casado que no quiere que acumule más poder. "Bueno, ahora estamos teniendo una serie de tiranteces por las gestoras, por los tiempos que se han establecido para el congreso… Pero yo creo que lo importante, como ocurre en las cosas de la familia, es el resultado final. Yo apelo a la unidad, a no movernos ni una coma del mensaje importante: somos la alternativa, somos el Gobierno que España se está perdiendo" dice la mandataria.

Además insistió en que es "tan importante el momento que estamos viviendo que solo podemos estar en eso y en nada más que eso". Por eso reitera que "hay que dejar claro por coherencia" que "siempre que hablo en esta sede procuro dejar al margen las cuestiones de partido, lo que esta pasando no es fácil, pero tengo responsabilidad de Gobierno que esta por encima de todo".

El pulso con José Luis Martínez-Almeida está servido también aunque cara al público ambos insisten en su buena relación. Ayuso defiende que tienen que "ir de la mano, somos un tique en Madrid que se tiene que cuidar por encima de todo. No entraré a ningún enfrentamiento por esta cuestión y menos con el alcalde de Madrid, con el que tengo una relación inmejorable" y sentencia "somos un tándem ganador".

Además asegura que van a estar "a la altura": "Mi trabajo con el alcalde siempre ha sido de complicidad y apoyo. Y en los momentos mas complicados lo hemos demostrado y vamos a estar a la altura".

Sigue señalando como su principal contrincante a Pedro Sánchez cuya relación "siempre ha ido a peor". Califica al Ejecutivo de Sánchez como "el más autoritario que hemos tenido en democracia" y dice: "No habíamos vivido una situación semejante desde la dictadura".

Más sobre este tema:

Cargando....