Misterios
Vuelven a aparecer las caras de arcilla misteriosas. En esta ocasión el escenario ha sido en las inmediaciones de la Cruz del Rastro, en la calle Caldereros.
Las misteriosas caras de arcilla han vuelto a aparecer estos días en la capital cordobesa. Se trata de la cuarta aparición desde que en 2019 uno o varios artistas desconocidos realizaran estas obras en distintos lugares de la vía pública de Córdoba. En esta ocasión el escenario ha sido en las inmediaciones de la Cruz del Rastro, en la calle Caldereros.
Técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento cordobés acudirán a la zona para analizar el impacto de la intervención. Aún no se ha determinado si las caras se han realizado en una propiedad pública o privada, aunque todo parece que se trata de un inmueble particular.
La primera aparición tuvo lugar en la muralla que hay junto a la Puerta de Almodóvar y motivó el inicio de un procedimiento judicial por haberse realizado sobre un Bien de Interés Cultural. Después de esto, en diciembre de 2020 aparecieron otras dos caras de arcilla en un tramo de muro ubicado en las escaleras que unen la plaza Santos Mártires con la calle de Caballerizas Reales, frente al Alcázar de los Reyes Cristianos. La tercera aparición fue hace una año, esta vez decenas de caras realizadas con arcilla pudieron observarse en un muro del parque de Ruth y José, junto al Molino de Martos en la Ribera.
En esta ocasión estos rostros de mujeres y hombres hechos con arcilla de distintos tamaños y expresiones han sido colocados en lugares más discretos y menos conflictivos desde el punto de vista patrimonial. Esta vez, puede que sobrevivan hasta que el tiempo y las inclemencias meteorológicas las borre definitivamente.