'Balconing'
El hombre cayó de lleno al agua en la piscina. Cinco personas han muerto haciendo esto este verano en Baleares.
Durante este verano y solo en Baleares, se han registrado ya 23 casos de 'balconing' con cinco muertos. Las imágenes sobre esta acción suelen impresionar, muchos se juegan la vida y en ocasiones, acaban perdiendo. En redes sociales se ha viralizado un vídeo de turistas británicos saltando 'en primera persona' desde el balcón'.
Estos turistas británicos se lanzan desde la última planta hasta la piscina del hotel y uno de ellos lleva una cámara con la que graba ese arriesgado salto. Se están jugando la vida y graban con total normalidad. En el vídeo se puede ver la distancia de la caída. Impresiona la altura. Finalmente los tres turistas aterrizan en el agua, pero su destino podría haber sido totalmente diferente.
Uno de los últimos muertos por hacer 'balconing' perdió la vida en Sant Antoni (Ibiza). Un turista británico de 35 años murió tras precipitarse desde un segundo piso. Ocurrió sobre las 03:00 horas en un edificio de la calle Molí. Las autoridades recibieron el aviso, pero cuando llegaron al lugar de los hechos solo pudieron certificar la muerte del hombre.
Lo más chocante de la muerte es que el mismo hombre ya estuvo a punto de morir en 2018 tras caer desde un cuarto piso en este mismo municipio de Ibiza. Fue hace 5 años. Cayó desde un edificio del Passeig del Mar y acabó con su pierna atravesada por el palo de una sombrilla.
Los servicios de emergencias pudieron acudir rápidamente al lugar de los hechos y rescatar al hombre en aquella ocasión. Quedó en estado grave pero pudo salvar su vida. Cinco años después, el británico no ha podido sobrevivir a la caída.