sociedadSucesos

Balconing

Vídeo: un turista británico muere tras caer desde un séptimo piso en Magaluf, primera víctima de 'balconing' este año

El turista tenía 34 años y estaba de vacaciones en Magaluf cuando se precipitó desde el balcón de un hotel. Murió en el acto.

Un hombre de 34 años ha muerto tras caer desde el séptimo piso de un hotel en Magaluf. El turista británico que pasaba unos días en la localidad de Mallorca había bebido e iba caminando por fuera de la terraza, agarrado a una barandilla hasta que se escurrió y cayó al vacío. Es la primera víctima del 'balconing' en Mallorca en lo que va de año.

Nueva víctima del 'balconing'

Los testigos han relatado a Antena 3 Noticias que a primera hora de la mañana, antes de producirse el siniestro, la víctima había mostrado un comportamiento extraño. El cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia que detallará si además había consumido drogas.

Una "moda" inducida por el alcohol

Un reciente estudio del Hospital Universitario Son Espases confirma que el 97,8% de las víctimas atendidas el pasado año por esta "moda inducida por el alcohol" fueron hombres con una edad que rondaba los 24 años. Además, en el 95,65% de los casos el consumo de alcohol estuvo presente acompañado de otras drogas. La altura media de la caída fue de aproximadamente 3 pisos.

A modo de conclusión, los investigadores determinan que "el consumo de alcohol y otras drogas casi siempre está involucrado, por lo que el 'balconing' podría abordarse como otra consecuencia del abuso y consumo excesivo de alcohol".

Contra el turismo de excesos

El Govern balear y la Embajada de Reino Unido en España han puesto en marcha una campaña contra el turismo de excesos: "Nosotros queremos que vengan los británicos aquí, que disfruten y que no se hagan daño. Nadie quiere un turismo de excesos", ha explicado el embajador británico, Hugh Elliot.

Más sobre este tema: