sociedad Sucesos

Coronavirus

Bajan los contagios por coronavirus en un 30% respecto a la semana anterior

Los datos registran una disminución de contagios de coronavirus del 30% en comparación con la semana anterior.

Se han registrado 77 fallecidos por coronavirus este fin de semana. Es una cifra alta, pero por primera vez se observa un descenso en las muertes respecto a los anteriores fines de semana.

Continúa también una disminución en casos de contagios. Son más de 17.000 hasta ahora, un 30% menos que hace siete días, cuando se superaban los 24.000 casos.

Situación en otras comunidades

Navarra es una de las comunidades donde se confirma este descenso. Es la séptima semana consecutiva en la que Navarra baja de casos. Este sábado se registraron 160 casos, un 39% menos con respecto a la semana anterior.

También desciende la presión hospitalaria. La tasa de incidencia a 14 días se ha conseguido bajar del millar de casos por cada 100.000 habitantes.

En Cataluña se han notificado 2.000 casos, pero descienden el número de casos. Los principales indicadores caen, por ejemplo, la tasa de riesgo de rebote, que cae 600 puntos en una sola semana.

La situación en hospitales también mejora, ya que se disminuye el número en plantas y también en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, las autoridades sanitarias advierten que todavía no hay que bajar la guardia.

En Canarias, los últimos datos dan motivos para el optimismo. No se ha producido ninguna muerte, algo que no se daba desde hace dos meses. Continúa la desescalada.

Más sobre este tema: