Irán Israel última hora en directoDaniel Sancho cárcel TailandiaPrevisión El TiempoSubasta coches narcosCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Coronavirus

Se registran más de 2.000 muertes semanales por coronavirus, la cifra más alta en la sexta ola

Se han registrado más de 2.000 muertes semanales por coronavirus en España. Se trata de la cifra más alta en lo que va de la sexta ola.

Han pasado cinco semanas desde que se alcanzó el pico de contagios por coronavirus. Sin embargo, continúan aumentando. Se han superado los 2.000 fallecidos semanales, la cifra más alta de esta sexta ola.

Desde que empezó la pandemia son más de 98.000 las muertes, según las cifras del Ministerio de Sanidad. A pesar de que aumente el número de muertes, otros indicadores mejoran.

La incidencia acumulada ha bajado de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes desde que comenzó esta sexta ola.

También se han alcanzado los 92 millones de dosis administradas. El 91% de los mayores de 12 años tiene la doble pauta, pero solo el 50% se ha puesto la dosis de refuerzo. Tampoco la vacunación infantil avanza al ritmo esperado.

Mejoran los indicadores en Cataluña

Cataluña es una de las comunidades donde la vacunación infantil avanza a un ritmo más lento del esperado. Menos del 40% de los niños tienen la pauta completa.

En cuanto al número de fallecidos, siguen aumentando y hay más de 200 muertes en la última semana. Aunque mejoran los indicadores de la pandemia en la comunidad. Hay menos ingresos y menos contagios, aunque sigue siendo la comunidad con más presión asistencial

La Comunidad Valenciana retira el pasaporte covid

La Comunidad Valenciana relaja las restricciones tras la mejoría en los indicadores. Se vuelve al 100% del aforo en centros y pabellones deportivos. En restauración se mantiene el máximo de 10 comensales por mesa, aunque se suprimirá.

También se suprime el pasaporte covid en eventos, y otras locales interiores.

Más sobre este tema:

Cargando....