sociedadSucesos

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia elabora un listado de personas en riesgo de sufrir un robo en las pedanías del sur

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha 6 medidas para prevenir los asaltos en la zona. Entre ellas, elaborar un censo de personas vulnerables o instalar cámaras de vigilancia.

Atención ancianosPixabay

Las pedanías del sur de Valencia atraviesan un momento muy complicado debido a los robos que se han producido en los últimos meses. Unos asaltos violentos donde las víctimas han sido sobre todo ancianos. Por eso, el Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha medidas para prevenir este tipo de altercados.

Entre ellas, la Policía Local, con la colaboración de las Asociaciones vecinales, ha elaborado un listado de las viviendas más vulnerables donde viven personas de avanzada edad, que pudieran estar más expuestas a esos asaltos. En este sentido, el consistorio está trabajando con Servicios Sociales para tener toda la información actualizada de estos vecinos.

También se incrementa la videovigilancia. La concejalía de Seguridad Ciudadana va a instalar 4 cámaras en las vías principales de Pinedo y La Punta y ha aumentado la presencia de la Policía Local en la zona. En cuanto a los caminos agrícolas, se identificará a toda aquella persona que se intercepte así como se procederá a la identificación de vehículos que transitan en horario nocturno por estas zonas.

En definitiva se trata de seis puntos, con los que se pretende recuperar la normalidad en la zona y velar por la seguridad de los vecinos.

La última víctima apareció maniatada

El último robo que ha salido a la luz ha sido el de una mujer de 84 años a la que varios individuos presuntamente han golpeado y maniatado para robarle en su vivienda en La Punta, Valencia. Ocurrió hace unas semanas de madrugada. La víctima estaba en su casa cuando unos hombres al parecer la golpearon mientras preparaban el botín: 200 euros y varias joyas.

La mujer habría dado la voz de alarma a través del servicio de teleasistencia y cuando llegaron los agentes se la encontraron tumbada en el suelo, con varias heridas en la cabeza a causa de los golpes que le habrían perpetrado los asaltantes.

Las asociaciones vecinales, pendientes

Desde la Federació d'Associacions Veïnals de Valencia (FAAVV) y las asociaciones de vecinos de la zona llevan semanas denunciando la grave situación que atraviesa las pedanías del sur. En este sentido, ya habían reclamado "intensificar y coordinar" los efectivos policiales en la zona. De hecho, explican que incluso habían mantenido varias reuniones con el consistorio para buscar una solución conjunta. En todo caso, desde la Federación indican que no han recibido información al respecto y que desconocen los detalles de las medidas tomadas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com