Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Volcán de Cumbre Vieja

El avance de la colada de lava del volcán de La Palma, las cenizas y la calidad del aire de la isla, streaming en directo

Sigue en directo el avance de la lava del volcán de Cumbre Vieja y cómo avanza la nube de ceniza en la isla de La Palma.

Las coladas de lava del volcán de La Palma siguen su camino hacia el mar formando un delta. La erupción volcánica de La Palma de 2021 comenzó a salir el pasado 19 de septiembre. Después de nueve días, las coladas de lava llegaron al Océano Atlántico por la playa de Los Guirres, en Tazacorte, donde ha comenzado a construir una fajana de más de 30 hectáreas

Los datos de sismicidad, geoquímica y deformación apuntan a que el final de la erupción del volcán de la isla de La Palma no está cercano, porque ahora está en fase "madura", asegura los responsables del Plan de Emergencia Volcánica de Canarias (Pevolca).

La lava del volcán de La Palma afecta a más de 400 hectáreas, tiene una anchura de 1.250 metros, y se prevé que la lava siga fluyendo por el mismo camino. Ya hay casi 1.000 edificaciones destruidas.

Más sobre este tema:

Cargando....