Coronavirus

Los autobuses municipales de Madrid reducen su aforo en un 75% para frenar los contagios de coronavius

El Ayuntamiento de Madrid reduce en un 75% el número de pasajeros que pueden viajar en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para combatir los contagios de coronavirus. En los autobuses estándar solo podrán ir 20 personas como máximo.

En Resumen
  • Ya no se puede pagar con dinero
  • Habrá que subir por la puerta de atrás para no tener contacto con el conductor

Mientras dure el estado de alarma, el Ayuntamiento de Madrid sólo permitirá que los autobuses se llenen en el 25€ de su capacidad habitual. Esto significa que en los autobuses estándar sólo podrán viajar hasta 20 pasajeros, en los articulados podrán subir hasta 30 personas, en los microbuses solo subirán 10 viajeros y 5 en los Gulliver y Wolta, minibuses de 4 y 6 metros de longitud.

Además habrá que hacerlo por la puerta de atrás, para no tener contacto con el conductor, y ya no se pagará con dinero. Es necesaria la tarjeta transporte o una tarjeta de crédito.

Son medidas adoptadas en los autobuses de la EMT, en Madrid, para evitar la propagación del virus entre la población y permitir una mayor distancia entre unos y otros. Básicamente entre esas personas que, aún estando en estado de alarma, tienen la necesidad de acudir a sus trabajos de forma presencial y se deben trasladar en transporte público.

EMT colocará carteles en todos sus vehículos especificando el número de plazas máximas permitidas en cada uno de los autobuses.

El volumen de viajeros en transporte municipal se redujo un 88% respecto al mismo día del año pasado, según han informado. Si el 19 de marzo de 2019 utilizaron los autobuses madrileños 1.618.634 de pasajeros, este martes solo lo hicieron 193.882.

Más sobre este tema: