sociedadSucesos

Turistas La Palma

Aumentan las reservas de turismo por la erupción del volcán en La Palma

Los turistas que buscaban playa en La Palma se han ido, pero hay otros que llegan desde muchos países del mundo para ver el volcán.

La erupción del volcán de la Cumbre Vieja ha provocado daños materiales por un valor superior a los 400 millones de euros, ha dejado sin casa y sin trabajo a centenares de personas, ha arrasado con cultivos enteros de plátanos (una de las principales actividades económicas de la isla) y, paradójicamente, ha despertado el interés de muchos turistas en La Palma.

Los turistas

Los turistas que buscaban playa en La Palma se han ido, pero hay otros que llegan desde muchos países del mundo para ver el volcán. De hecho no dejan de aumentar las reservas para ir de excursión a la isla. Hoy han llegado los primeros turistas que llegan con una excursión organizada, los guías aseguran que van a descubrir La Palma y no solamente el volcán.

Aunque los turistas la primera parada que quieren hacer está clara, es el volcán de Cumbre Vieja. La mayoría afirman asombrados que "es impactante, es vamos, no sabría describir, nada comparado con la tele, cuando lo ves es increíble algo que pocas veces vamos a ver"

El sonido y la fuerza de las erupciones les impacta, todo les llama la atención desde la lava, al humo, a la cantidad de cenizas que tapan casas, carreteras y cultivos.

Para no perderse detalle algunos vienen con prismáticos y todos con el móvil en la mano, bien alto para grabar y no dejar de hacer fotos. Una vez allí todos sienten mucha emoción porque "es una cosa que van a ver una vez en la vida".

Los datos

Los datos indican que las coladas de lava han afectado a más de 1.000 edificaciones, casi 900 están ya destruidas y más de 100 están dañadas. Entre las edificios afectados, además de casas, también hay colegios, comercios y carreteras.

Llamamiento del Cabildo

El Cabildo de La Palma hace un llamamiento al turismo, para que siga visitando esta isla tras la catástrofe producida y que ha dejado a muchas familias sin nada. Aseguran que el volcán de Cumbre Vieja solo ha afectado a una determinada zona y que en el resto de la isla todo funciona con normalidad.

"Ayudar también en el ámbito turístico es viajar a la isla de La Palma, consumir en la isla de La Palma", pide Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo de La Palma.

Más sobre este tema: