Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Asesinato en Lardero

Así fue el 'crimen de la inmobiliaria' de Francisco Javier Almeida, el presunto asesino del niño en Lardero

El detenido como presunto autor del asesinato del niño de 9 años en Lardero, La Rioja, Francisco Javier Almeida, había sido condenado en 1993 y 1998 por dos agresiones sexuales y un asesinato conocido como el 'crimen de la inmobiliaria'.

  • La Audiencia Provincial de Logroño condenó a Francisco Javier Almeida a 20 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía

Francisco Javier Almeida, el detenido como presunto autor del asesinato de un niño de 9 años en Lardero, La Rioja, se encontraba en libertad condicional desde el pasado mes de abril de 2020. Fue sentenciado en 1993 a siete años por una agresión sexual y a 20 y 10 años de prisión en1998 por agredir sexualmente y matar a una agente inmobiliaria. Se le conoce como el 'crimen de la inmobiliaria'.

El hombre fue detenido la noche del jueves en el rellano del portal de su vivienda en Lardero, junto al niño en estado muy grave e inconsciente. Sucedió después de, presuntamente, habérselo llevado de un parque cercano y que falleció en el mismo lugar.

En el pasado año 2020, Francisco Javier Almeida fue trasladado desde otra cárcel al centro penitenciario de Logroño hasta que quedó en libertad.

Así fue el 'crimen de la inmobiliaria'

La sentencia del 'crimen de la inmobiliaria' indica que Francisco Javier Almeida acudió en el año 1998 a una inmobiliaria en varias ocasiones para visitar un piso. Concertó una cita con la agente inmobiliaria.

Cuando esta le enseñaba las diferentes habitaciones de la casa, Francisco Javier Almeida la empujó sobre la cama. Allí le dio varios pinchazos hasta causarle la muerte tras una puñalada en el corazón.

La Audiencia Provincial de Logroño condenó en abril del año 2000 al detenido a 20 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y a otro de 10 años por agresión sexual con ensañamiento a una mujer de 26 años, la agente inmobiliaria. Esta condena cumplía en el año 2023.

Condena acumulada de 25 años

Desde entonces Francisco Javier Almeidallevaba en prisión por una condena acumulada de 25 años. Sin embargo, obtuvo la libertad condicional en abril de 2020. Llevaba año y medio fuera de la cárcel.

La Delegación del Gobierno indica que la Guardia Civil recibió hace unos días la denuncia de que, en el colegio Villa Patro de Lardero, cercano al parque donde despareció el niño, un varón había invitado a la pequeña a irse con él para jugar con una niña. La menor no accedió.

Los datos aportados no permitían identificar al autor o vincularlo con la persona detenida el jueves.

Más sobre este tema:

Cargando....