Delito de estafa
La directora de una oficina bancaria en Leganés habría, presuntamente, estafado 85.000 euros a una clienta del banco con problemas de salud.
Contrató una tarjeta a nombre de una cliente y con ella realizó múltiples reintegros en cajeros automáticos desde finales del 2020 hasta comienzos del presente año. Se le acusa de estafar 85.000 euros y hay un detalle que hace todavía más sangrante esta historia, la detenida es la directora de la oficina bancaria en la que la víctima tenía su dinero.
Las sospechas nacieron en el entorno familiar en los últimos meses después de que la actitud de la detenida hacia la víctima cambiase, puesto que había sido durante mucho tiempo su asesora y tramitadora de diversas operaciones financieras con un trato muy cercano y cotidiano.
Agentes de la Policía Nacional han detenido ahora a la directora de esta oficina bancaria en la localidad madrileña de Leganés. La investigada comenzó a responder con evasivas a los requerimientos familiares para que les informaran de lo que estaba sucediendo con los fondos monetarios de la afectada.
La víctima tiene problemas de salud y esto habría sido aprovechado por la detenida para formalizar un contrato de expedición de una tarjeta de débito a nombre de la clienta, de la cual se apoderó y con la que realizó distintas operaciones de extracción de dinero.
En el marco de la investigación se corroboró que la ahora detenida estuviese físicamente en los lugares en los que se realizaron los reintegros. La detenida ha sido puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito de estafa.