Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Preacuerdo huelga del metal

Los trabajadores ratifican el acuerdo que propone una subida del salario y desconvocan la huelga del metal en Cádiz

Las asambleas de delegados sindicales ratifican completamente el preacuerdo alcanzando en el sector del metal en Cádiz y ahora deberá ser ratificado por los trabajadores en los centros de trabajo para la desconvocatoria definitiva de la huelga.

Las asambleas de delegados sindicales han ratificado el acuerdo alcanzadoa última hora del miércoles en la mesa de negociación sobre la huelga del metal de Cádiz. Los trabajadores también han respaldado el acuerdo entre patronal y sindicatos que propone una subida de sueldo y ya han vuelto al trabajo con normalidad, tras nueve días de huelga.

Tras más de doce horas de negociación durante este miércoles entre la comisión negociadora y FEMCA, finalmente se ha conseguía alcanzar un preacuerdo en el sector del metal de Cádiz, preacuerdo que ha sido ratificado completamente por los delegados en las asambleas realizadas en el Campo de Gibraltar y en Cádiz, donde UGT posee el 70% de la representatividad, y cuando se lo han trasladado a los trabajadores, también lo han apoyado.

Subida salarial del 2%

Según UGT, el preacuerdo permite mantener la capacidad adquisitiva de los trabajadores y consigue una subida salarial del 2% anualque será revisada en 2024. Jiménez ha destacado que, además, el preacuerdo incluye la creación de una comisión de vigilancia del cumplimiento del convenio, "aspecto que da mucha seguridad y garantía a toda la plantilla, pero especialmente a la eventual" y una ultractividad de dos años a partir de cumplirse la vigencia del convenio.

Por último, también ha querido mostrar su "gratitud" a la ciudadanía, y a los delegados que han participado en las negociaciones. "Han sido negociaciones muy duras, por ello creemos que hoy va a ser un día muy importante. Hacía muchos años que no se veía esta demostración masiva de apoyo en la negociación de un convenio y es un orgullo para nosotros", ha asegurado Jiménez

Más sobre este tema:

Cargando....