Vicente VallésPedro Sánchez no dimitePedro Sánchez decisión directoPedro Sánchez se queda¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última horaMemes Pedro Sánchez

Huelga del Metal en Cádiz

Los motivos por los que están en huelga los trabajadores del sector del metal en Cádiz

El sector del metal en Cádiz comienza este miércoles con una nueva jornada de huelga, la novena. Además también mantendrán los sindicatos una nueva reunión con la patronal, aunque de momento no se ha llegado a un acuerdo y la diferencia en el IPC a percibir es el gran tema a debatir.

Los trabajadores del metal en Cádiz comienza la novena jornada de huelga con piquetes en las fábricas y un corte de la carretera industrial, cuyo tráfico ha interrumpido la Policía con varios furgones para evitar actos violentos.

Una manifestación de unas 5.000 personas, según los sindicatos, y 1.500, según la Policía, han participado este martes en Cádiz como muestra de apoyo a la huelga indefinida de los trabajadores del metal de Cádiz, que ha acabado en graves disturbios.

Razones de la huelga del metal en Cádiz

Una de las razones de esta huelga es que los trabajadores piden renovar el convenio colectivo, cumplido desde diciembre del año pasado, y actualizar el sueldo en base al IPC. Sindicatos y patronal llevan varias reuniones sin éxito alguno.

De momento no hay acuerdo, este miércoles están citados de nuevo en la sede de la Consejería de Empleo de Sevilla a las 10:00 horas de la mañana para tratar de llegar a un acuerdo, aunque de momento las posturas siguen distantes y la diferencia en el IPC a percibir sigue siendo el gran tema a debatir entre las partes.

Los sindicatos piden subidas del 2, 2,5 y 3%, además de la rebaja de cuatro horas de trabajo cada año, aunque para la patronal, esto supondría "la desaparición de la industria gaditana, que tendría que competir con la de otras provincias que parten de una situación más ventajosa".

Desde Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) señalan que en la reunión mantenida el pasado viernes con los representantes de los trabajadores, se puso encima de la mesa tres cantidades "con cierto margen de negociación: 0,5; 1,5; y 1,5, para un convenio que tuviera tres años de vigencia pero que tenía algo muy importante".

Más sobre este tema:

Cargando....