NO HAY HERIDOS
Esto nos hemos encontrado esta mañana en #Velazquez #Madrid #incendio #EMT #ULTIMAHORA pic.twitter.com/wJRenEsyhY
— Elige WorkPlace (@EligeWorkPlace) 19 de julio de 2017
Un autobús de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) ha ardido en Madrid, el segundo en tres días, esta vez en la calle Velázquez y con un solo afectado por inhalación leve de humo, el conductor, que desalojó a tiempo a los alrededor de 80 pasajeros que viajaban en ese momento en el vehículo. Fuentes de Emergencias Madrid han explicado que el suceso ha tenido lugar en torno a las 8.00 horas en la calle Velázquez número 10.
Ha habido que cortar al tráfico dos carriles por precaución y para dejar actuar a las dotaciones de Bomberos de Madrid que han acudido al lugar. El fuego, ya extinguido, estaba centralizado en la parte trasera del autobús, alrededor del motor. El vehículo ha sufrido además una fuga de combustible que los bomberos han contenido. Hasta la zona se han desplazado efectivos del Samur Protección Civil para atender al conductor del autobús, que ha sufrido una inhalación leve de humo, así como a los alrededor de 80 pasajeros, que han sido desalojados a tiempo y no han tenido ningún percance. Todos han sido dados de alta en el lugar.
Fuentes EMT han señalado que el autobús, matriculado en julio de 2005 y con motor diésel, es de la línea 19 que cubre el trayecto comprendido entre Plaza de Legazpi y Plaza de Cataluña. El vehículo será analizado en los talleres de la EMT para detectar las causas del incendio.
El pasado lunes otro autobús de la EMT ardió en el cruce de la Avenida Cardenal Herrera Oria con la calle Isla de Tabarca después de que su conductor desalojara a las 15 personas que en ese momento viajaban en el interior del vehículo. Desde la EMT han comentado que la flota de vehículos tiene una edad media "muy alta" y en los días de calor están "sometidos a condiciones de trabajo extremas", ya que algunos de ellos circulan durante las 24 horas al día con el aire acondicionado puesto "todo el tiempo", lo que supone "un esfuerzo extra" para el motor.