Sucesos
Horas después, los Mossos d´Esquadra localizaron y detuvieron a dos de los ladrones, mientras que la Guardia Urbana de la ciudad detuvo a los otros dos atacantes.
Un joven turista ha sido apuñalado por cuatro jóvenes en pleno centro de Barcelona. Tras un forcejeo con los atracadores, uno de los atacantes le clavó un objeto punzante cuando la víctima trataba de recuperar sus pertenencias.
Los hechos han tenido lugar en la plaza el barrio de Sant Josep Oriol, en el barrio del Raval. El turista se encontraba en una terraza de la plaza cuando se percató que le habían robado. Corrió detrás de los atracadores por varias calles de la ciudad condal. Logró dar con ellos y tras un forcejeo, para tratar de recuperar su mochila, recibió una puñalada en el costado por uno de ellos.
Finalmente consiguieron huir del lugar, a pesar de que varios viandantes trataron de evitar la huida. Horas después, los Mossos d´Esquadra localizaron y detuvieron a dos de ellos, mientras que la Guardia Urbana de la ciudad detuvo a los otros dos atacantes.
Incremento de delincuencia en Barcelona
No es el primer suceso de este tipo que sucede en la Ciudad Condal. Los robos con violencia y la delincuencia han aumentado en la ciudad y sus alrededores, es por eso que los vecinos viven atemorizados de ser la próxima víctima de aquellos que provocan estas secuencias.
Hace apenas una semana, el barrio del Raval era escenario de otro suceso parecido. En este caso, tenía lugar cerca del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Allí, a plena luz del día, un hombre apuñaló con agresividad a un turista.
Aunque otro más reciente también se ha vivido en Tarragona, donde un hombre, también a plena luz del día, ha apuñalado a otro en la pierna. El suceso se produjo frente a un grupo de personas que se encontraban en la acera de enfrente. Trataron de detener al atacante, pero logró escapar del lugar en patinete.
Robos a futbolistas
A este incremento de la delincuencia en Barcelona también hay que sumarle los dos últimos episodios de robo que han sufrido dos jugadores del F.C. Barcelona.
El primero en vivirlo fue Lewandoski, al que le robaron el reloj cuando firmaba autógrafos desde su coche. Aubameyang ha sido el último en sufrir este episodio.
El ya exjugador del barça fue sorprendido por unos asaltantes en el interior de su casa, en el que también se encontraban su mujer y sus hijos. El propio jugador fue brutalmente atacado provocándole la fractura de la mandíbula, lo que llevará a estar varias semanas de baja.