sociedadSucesos

Suceso Castro Urdiales

Apuñalada en el cuello, maniatada y con una bolsa en la cabeza, así encontraron a la mujer, presuntamente, asesinada por sus hijos

El cuerpo de Silvia apareció en el garaje, tenía una puñalada en el cuello, estaba maniatada y con una bolsa en la cabeza en los asientos traseros de un coche empotrado contra la pared.

Aunque en un primer momento se pensó en un posible caso de violencia de género, esta hipótesis fue rápidamente descartada una vez que se localizó a su marido que estaba trabajando. Es entonces cuando los agentes encuentran pruebas que incriminan a los dos hijos del matrimonio y que finalmente son detenidos.

Ambos sospechosos son menores de edad, uno tiene 13 años y otro 15, al parecer hablan con su abuela para preparar una coartada y le dicen que han sido secuestrado.

Los agentes rastrean Castro Urdiales y pasadas las 2:00 horas de la madrugada los encuentran escondidos en unos acantilados, intentaron huir, pero allí mismo son detenidos.

Los investigadores tratan de saber qué pasó por la cabeza de los menores para, presuntamente, matar a su madre. No constan antecedentes de violencia y aunque su expediente académico era "excelente" y "no eran niños conflictivos", algunas voces indican a que últimamente tenían problemas.

El menor de los hermanos al tener 13 años es inimputable y ha ingresado en un centro de protección de menores a instancias de la Fiscalía, según ha informado la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego.

El hermano mayor, que sí es imputable, está pendiente de pasar a Fiscalía de Menores, hay un plazo de 24 horas- junto con el atestado completo.

Los dos hermanos fueron adoptados en Rusia por la pareja. La delegada del Gobierno ha expresado su pésame a la familia y amigos de la fallecida y ha lamentado el "golpe devastador" que supone este suceso en la comunidad, antes de ofrecer todo el apoyo y la ayuda.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.