Asesinato
La abuela de los niños llamó a la madre, pero contestó uno de los menores. Esta es la sorprendente conversación que mantuvieron.
Este jueves amanecía con la noticia del terrible suceso de Castro Urdiales. Una mujer de 48 años ha sido localizada muerta amordazada en un coche en el municipio. Sus hijos, menores de 13 y 16 años, estuvieron desaparecidos durante unas horas, tras lo que la Guardia Civil dio con ellos en un parque cercano y los detuvo. Los datos que se van conociendo arrojan aún más incógnitas al caso.
Según ha podido saber Antena 3, fuentes de la investigación precisan que los niños habrían hablado con su abuela por teléfono después de que esta llamara a la madre: "abuela, llama a la Policía, nos han secuestrado", contestó uno de los menores fingiendo que los habían secuestrado.
Al parecer, la abuela llamó a la Guardia Civil, que activó de manera inmediata una 'operación jaula' en colaboración con la Policía Local, cerrando todas las salidas de Castro Urdiales con controles. Cuando acudieron al domicilio de los menores, encontraron el coche estrellado en el garaje contra una pared y el cadáver de la mujer atado, con varias heridas y una bolsa en la cabeza. Las puertas del vehículo no estaban forzadas.
Fue a eso de las dos de la madrugada cuando la Guardia Civil encontró a sus dos hijos en un parque. Los detuvieron y levantaron la 'operación jaula'. En el momento en el que se producen los hechos, el padre de los menores se encontraba trabajando en Llodio, Alava.
La supuesta agresión se produjo cuando la mujer estaba aparcando el coche en el garaje de su casa. Le habrían clavado un cuchillo en el cuello, tras lo que la maniataron y le pusieron una bolsa en la cabeza.
Este jueves, el menor de 13 años ha ingresado en un centro de protección de menores, siguiendo las indicaciones de la Fiscalía. En cuanto al menor detenido, se encuentra a disposición de la Fiscalía de Menores, junto con las diligencias policiales a fin de que determine las medidas que se deban adoptar.
"Lo que vi cuando estábamos en casa, vivo arriba, es que la Guardia Civil buscaba algo en un contenedor, que esta mañana ya no estaba". "Cuando nos asomamos ayer a la noche estaban todos los coches de la Guardia Civil aquí", ha contado una de las vecinas de la zona donde se encontró el cuerpo ante el desconcierto tras conocer la noticia. Definen el suceso como "bastante impactante" y "una desgracia".
La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha realizado una declaración institucional este jueves junto al teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Martínez Ros, en la que han relatado cómo se desarrollaron los hechos, y han trasladado el pésame a los seres queridos de la mujer fallecida.
"En primer lugar, queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de la víctima en este momento tan duro. La pérdida de una vida de esta manera es un golpe devastador para la Comunidad y nos unimos en solidaridad para ofrecer nuestro apoyo en estos momentos difíciles", han comenzado diciendo en su intervención.
Aseguran que la Guardia Civil trabaja desde el primer momento para tratar de esclarecer los hechos: "Desde el primer momento, se ha trabajado incansablemente para recabar pruebas, analizar testimonios y seguir cualquier pista que pudiera arrojar luz sobre este trágico suceso".
Tras las primeras investigaciones, se descartó la posibilidad de violencia de género, "y la investigación ha ido revelando nuevos indicios que apuntan hacia una presunta implicación de los hijos de la mujer fallecida". La investigación continúa abierta.
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha decretado en esta mañana negra tres días de luto oficial por la muerte de esta vecina del municipio. De esta manera, hasta las 00:00 horas del próximo 10 de febrero, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta. También se suspenden los actos festivos programados para este fin de semana por el Carnaval.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com