Educación
Estas son las nuevas claves del Bachillerato: nuevas asignaturas y modalidades.
El Consejo de Ministros aprueba el nuevo Bachillerato que será más flexible, más asignaturas, nuevas modalidades y los estudiantes podrán pasar de curso con dos suspensos. Además de tener el título con una asignatura pendiente.
También habrá cambios en la asignatura de Historia de España de segundo de bachiller, que comenzará en el año 1812.
Igual que en el resto de currículos ya aprobados este año (Infantil, Primaria y Secundaria), Educación solo fija las enseñanzas mínimas. El 60% para las comunidades sin lengua cooficial y el 50% para las que sí la tienen.
Uno de los objetivos de esta nueva ley de educación es acotar el abandono escolar, que es de los más altos de la Unión Europea.
Novedades del nuevo Bachiller
Las novedades que se encuentran dentro de la Lomloe, conocida como ley Celaá, está la de obtener el titulo de Bachiller con una asignatura suspensa.
Entre las novedades que introduce figura la opción de cursarlo en tres años en circunstancias especiales; crea una nueva modalidad (Bachillerato General); se recupera la doble vía en la modalidad de Artes (Artes Plásticas, Imagen y Diseño; y Música y Artes Escénicas) y se mantienen los exámenes de recuperación (en Secundaria se han eliminado este año).
Modalidad de Ciencias y Tecnología
Estas son algunas novedades de esta modalidad para el próximo curso:
Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales
Las novedades en el bachiller humanístico o de ciencias sociales:
Modalidad de Artes
Las novedades son las siguientes:
Modalidad General
Se incorporan Matemáticas generales y Ciencias generales para garantizar la formación matemática y científica que este alumnado precisa para enfrentarse a los desafíos del siglo XXI como ciudadanos informados y comprometidos, dado que las materias comunes del Bachillerato tienen un perfil esencialmente humanístico.