LAS ASOCIACIONES DE MUSULMANES SE HAN DESMARCADO DE ESTOS CARTELES

Aparecen carteles en el barrio barcelonés del Raval animando a los musulmanes a casarse con españolas y convertirlas al Islam

"Hermano, únete en alianza con una española, enséñale que el Islam es la religión verdadera", recoge parte del texto, que añade que, "a pesar de que ellas hayan distorsionado y alterado la tradición, aún son aptas para el matrimonio".

Unos pocos carteles animando a hombres musulmanes a casarse con españolas y convertirlas al Islam aparecieron ayer colgados en varios puntos del barrio del Raval de Barcelona. Los carteles convocan a un "encuentro informativo: Alianza entre Musulmán y Españolas" en un restaurante de una calle del Raval el próximo día 14 por la tarde.

En el texto de los carteles, que no están firmados y llevan como emblema una media luna con una estella, se lee en letras verdes: "Es permitido y alentado el hombre musulmán se case con mujeres castas y honestas que pertenezcan a la Gente del Libro a pesar de que ellas hayan distorsionado y alterado la tradición. Aún son aptas para matrimonio". "Hermano, únete en alianza con una española, enséñale que el Islam es la religión verdadera", añade el texto del cartel. "La ley Islámica dicta que los frutos de dicha alianza seguirán el Islam lo que fortalecerá aún más nuestra comunidad", concluye el texto de los misteriosos carteles.

El director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell, ha explicado que tuvo conocimiento de la existencia de estos carteles ayer por la mañana e inmediatamente trataron de "averiguar quién podría ser el autor, hablando con los diferentes cuerpos de seguridad y con las federaciones musulmanas de Cataluña", pero ha añadido que no lo han podido "aclarar".

"La experiencia de la Dirección General de Asuntos Religiosos en estos temas nos hace creer que puede ser obra de un grupo de ultraderecha", ha afirmado Vendrell. Todas las asociaciones de musulmanes se han desmarcado de estos carteles y han rechazado su contenido e incluso el propietario del restaurante que se cita en el cartel ha afirmado, en declaraciones a TV3, que nadie ha reservado nada para el martes y que se plantea denunciar al autor o autores del cartel.

También varias portavoces de plataformas y asociaciones musulmanas de Cataluña han apuntado a que la autoría de los carteles responde a grupos que quieren fomentar la islamofobia.

Más sobre este tema: