sociedadSucesos

Tiroteo mortal

Aparece calcinado el coche del presunto autor del tiroteo mortal en la Font de la Pólvora, Girona, durante San Juan

El tiroteo se desarrolló a las puertas de urgencias del hospital Josep Trueta de Girona. Una de las víctimas murió atropellada.

Tiroteo en GironaAntena 3 Noticias

Novedades en el caso del tiroteo con dos víctimas mortales en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona el pasado domingo. El coche del presunto autor de los hechos ha sido localizado calcinado en el municipio de Mont-ras (Girona). A eso de las 14:00 horas de la tarde de este martes, los bomberos recibían el aviso de que había un vehículo en llamas en Mont-ras, que han podido extinguir en poco tiempo, tras lo que han comprobado que el vehículo, de alta gama, constaba inscrito a nombre del presunto autor del crimen.

El supuesto autor de los disparos se encuentra fugado desde el domingo y acumula numerosos antecedentes penales, algunos de ellos relacionados con el tráfico de armas. El tiroteo del pasado domingo se saldó con un hombre y una mujer de 48 y 44 años muertos y con dos personas de 12 y 20 años heridas e ingresadas en el hospital Josep Trueta de Girona.

Tal y como confirman los Mossos d'Esquadra, se mantienen dos operativos policiales de prevención, uno en el barrio de la Font de la Pólvora y otro en el hospital donde todavía continúan ingresados los dos heridos de gravedad.

Tiroteo durante la noche de San Juan

Fue una noche de San Juan algo caótica en Girona. Los fallecidos son un hombre de 48 años y una mujer de 44 años, que fue atropellada. Los dos fueron trasladados con vida al centro hospitalario donde se desarrolló el incidente, el Hospital Josep Trueta. Allí, varios familiares intentaron incluso entrar en las urgencias, momento en el que los Mossos tuvieron que intervenir para evitarlo.

El tiroteo se produjo cerca de la medianoche, en la verbena de San Juan que se celebró en el barrio de Font de la Pólvora. También dos personas resultaron heridas graves.

Desde aquel instante, las autoridades pusieron en marcha un amplio dispositivo para localizar a los autores, de los que sospechaban que podrían encontrarse en la frontera con Francia. Concretamente, según pudo saber ACN, los Mossos buscan por los alrededores de Santa Llogaia d'Àlguema, una localidad en la comarca del Alt Empordà a unos 35 kilómetros de la capital de provincia, a los responsables de la muerte de la mujer.

Por el momento, se investigan las causas de la pelea que derivó en este mortal tiroteo en una investigación bajo secreto de actuaciones. Las primeras informaciones apuntarían a que todo se inició tras una discusión entre dos mujeres, en el citado barrio de Girona.

La familia se vengó

Este lunes se conocía que a primera hora de la tarde un grupo entró con palos y otras armas a la casa de uno de los agresores dejando la vivienda completamente destrozada. Debida a eta tensión generada desde el tiroteo, la policía está vigilando el Hospital de Girona en el que se encuentran dos heridos graves con el fin de que no se vuelvan a repetir los momentos de tensión que se dieron con los familiares.

Estos se abalanzaron sobre los agentes provocando el pánico por los pasillos de las urgencias, unos instantes de enorme tensión en los que los familiares de los heridos intentaron entrar a la fuerza en el hospital, que a su vez se vio obligado a derivar a los pacientes a otro centro cercano.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com