Girona
Un hombre murió tras ser tiroteado y otra mujer falleció poco después de ser atropellada en una lucha de clanes en Girona. La familia de una de ellas ya se ha vengado.
Una enorme tensión tomó este pasado domingo el Hospital de Girona tras una violenta pelea que finalizó con dos personas muertas y dos heridos graves. Los Mossos tuvieron que habilitar un cordón policial y enviar a los antidisturbios para controlar la situación.
La reyerta comenzó por una discusión entre dos mujeres y todo apunta a que varios familiares quisieron intervenir, fue ahí cuando la tensión fue en aumento y uno de ellos decidió disparar contra otro: este murió en el acto y otra mujer fue atropellada y perdió la vida horas más tardes. Dos coches se dieron a la fuga y los Mossos todavía los están buscando. Los familiares de las víctimas prometieron venganza y esta mañana ya han cumplido su amenaza destrozando la casa de uno de los agresores.
Ha sido a primera hora de la tarde cuando un grupo ha entrado con palos y otras armas a la casa de uno de los agresores y han dejado la vivienda completamente destrozada. Los agentes de los Mossos se encuentran en plena búsqueda de los dos fugitivos y uno de ellos cuenta con varios antecedentes policiales. Además, la policía está vigilando el Hospital de Girona en el que se encuentran dos heridos graves para que no vuelvan a vivir los momentos de tensión que han tenido lugar esta pasada noche con algunos familiares.
Estos se abalanzaron sobre los agentes desatando el pánico por los pasillos de las urgencias. Fueron momentos de enorme tensión en los que los familiares de los heridos intentan entrar a la fuerza en el hospital, que a su vez se vio obligado a derivar a los pacientes a otro centro cercano.
La pelea tuvo lugar entre dos mujeres de clanes rivales, momento en el que un hombre interviene: "Se fue a su casa, cogió su fusil y abrió fuego", explica Inma Viudes, portavoz del sindicato SAP FEPOL. El hombre no dudó en comenzar a disparar durante la fiesta de San Juan. Al presunto autor del tiroteo ya le tenía 'fichado' la policía: "Es muy conocido por nuestros compañeros porque es traficante de armas", cuenta Viudes.
Se cree que utilizó una AK-47 y un fusil de asalto: "Se ha empezado a ver que esas armas las portan en los coches", nos cuenta un vecino del barrio que no quiere ser identificado. "Es el barrio más conflictivo de Girona (Font de la Pólvora)", detalla Inma. Allí todavía continúa el despliegue de seguridad -igual que a las puertas del hospital donde esperan los familiares- que habían jurado vengarse y que ya han dejado la casa del hombre huido completamente destrozada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com