Tolerancia Cero

Antena 3 y la Fundación Mutua Madrileña reafirman su compromiso contra la violencia de género

Se refuerza el acuerdo de Tolerancia Cero ante cualquier tipo maltrato, y una acción para apoyar a las mujeres y a los niños huérfanos, víctimas del maltrato de sus padres o de las parejas de sus madres.

La Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias han renovado su compromiso para seguir combatiendo la violencia de género a través de la acción de Responsabilidad Corporativa 'Contra el maltrato: Tolerancia Cero'.

El presidente del Grupo Mutua Madrileña y de su Fundación, Ignacio Garralda, y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, han ratificado el acuerdo de colaboración para prolongar de forma conjunta las acciones de concienciación y sensibilización activa contra esta lacra social hasta 2021, acompañados por el director general de Fundación Mutua Madrileña,

Lorenzo Cooklin, el director Comercial y Marketing de Mutua Madrileña, Juan Manuel Granados, el director general de Antena 3 Noticias, Santiago González Suárez y el director general de Atresmedia Publicidad, José Miguel García-Gasco.

La ampliación de este acuerdo, por el que ambas entidades completarán seis años de colaboración, supone la puesta en marcha de acciones específicas durante 2020.

La creación de los ‘Sellos Tolerancia Cero’ para reconocer los proyectos que promuevan la lucha contra la violencia de género y distinguir a las personas, instituciones y entidades que se han involucrado en iniciativas para conseguir frenar la problemática es una de las más relevantes. Proyectos que podrán venir desde el ámbito del arte, deporte, música, cine, teatro, moda, literario, etc.

Los jóvenes, en el foco de atención

Otra de las grandes líneas de actuación en la que se centrará la iniciativa será la de poner el foco en los jóvenes para aumentar la acción de prevención y favorecer las relaciones de igualdad. En este objetivo, a los prescriptores de Atresmedia se sumarán a la causa como embajadores ‘influencers’ y personas externas (deportistas, actores, cantantes, etc) que puedan ayudar a amplificar los mensajes de “Contra el maltrato: Tolerancia Cero”.

El refuerzo en el universo digital será en este sentido clave, por lo que el equipo de informativos de Antena 3 elaborará vídeos para su difusión en redes sociales, desde los perfiles de 'Contra el maltrato, Tolerancia Cero' -@ToleranciaCero en Twitter y facebook.com/ToleranciaCeroA3/ en Facebook-, Atresmedia y Fundación Mutua Madrileña, así como desde otras cuentas de ‘influencers’ y embajadores, en los que se profundizará cada caso de violencia de género, deteniéndose especialmente en aspectos jurídicos, antecedentes y circunstancias de cada uno de ellos.

Estas medidas se suman a la labor de difusión, concienciación y escucha activa que desde el comienzo realiza la página web de “Contra el maltrato: Tolerancia Cero”, site enfocado tanto para el público general (noticias de actualidad, reportajes de noticias, spots, campañas, etc), como para las víctimas de la violencia de género.

Más sobre este tema: