Medidas en Cataluña

Antena 3 Noticias acompaña a una patrulla de la Guardia Urbana en una noche de vigilancia en toque de queda

Con el toque de queda ya efectivo en todo el país se incrementan los controles policiales para vigilar su cumplimiento. En la localidad barcelonesa de Badalona la guardia urbana ha incrementado un 50% su presencia nocturna. Antena 3 Noticias ha acompañado a una patrulla en una jornada de vigilancia.

Recién implantado el toque de queda en Cataluña para frenar el avance del coronavirus Antena 3 Noticias ha salido a la calle con una patrulla de la Guardia Urbana.

Hasta 13 patrullas recorren cada noche las calles de Badalona para vigilar que el confinamiento se cumple. Hay zonas, explican los agentes, como Camarón de la Isla donde la gente está muy acostumbrada a hacer vida en la calle.

Al ser preguntados por los agentes algunos dicen que se les ha hecho tarde viniendo de la playa, otros que se han despistado y han salido a comprar comida sin mirar el reloj y hay incluso quien cuenta que ha estado buscando aparcamiento la última media hora.

A estos infractores les pueden caer multas de entre 300 y 6.000 euros. Los agentes señalan que estos días la tónica general es que la gente está respetando mucho el segundo confinamiento

Es importante que quienes tengan que salir de noche lleven la documentación identificativa y un justificante del motivo por el que se encuentran en la vía pública. La noche acaba con solo 3 propuestas de sanción.

Más sobre este tema: