Erupción volcánica de La Palma de 2021
La lava del volcán de La Palma sigue devorando la isla 60 días después del comienzo de su erupción. Un equipo de Antena 3 Noticias ha podido comprobar de cerca cómo las coladas siguen asolando el terreno.
La colada del volcán de La Palma ha dejado un enorme manto negro que cubre una buena parte de la isla. Cerca de cumplir los dos meses en erupción, los expertos no ven todavía el fin de la actividad 'a corto plazo' y los vecinos siguen sufriendo las duras consecuencias.
Una nueva colada ha sido detectada procedente de la gran boca de un volcán que ya ha alcanzado el mar por tres puntos distintos. Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias toman muestras en el barrio de La Laguna y monitorizan la calidad del aire.
Dentro de la zona de exclusión
Un equipo de Antena 3 Noticias ha podido acceder a la zona de exclusión de La Palma y, acompañado de los servicios de emergencia, ha podido comprobar cómo la lava procedente del volcán sigue devorando la isla.
Casas destruidas, negocios arrasados y la primera víctima mortal, son algunos de los daños causados por el volcán en sus 60 días de actividad. El volcán libera la energía que Canarias consumirá en 36 años y el turismo se reinventa tras el comienzo de la erupción.
Durante este tiempo, el volcán ha mantenido una intensa actividad sísmica registrando terremotos de magnitudes superiores a 4. En algunas zonas como los Llanos de Aridane, Tazacorte o El Paso se recomienda mascarilla para salir a la calle por la mala calidad del aire.