Coronavirus
La curva de contagios de coronavirus ha cambiado la tendencia a la baja de las últimas semanas y las últimas cifras muestran un repunte que ha desatado las alarmas entre los expertos.
Cuando todavía no están sobre la mesa los efectos del puente de diciembre en la incidencia del coronavirus en España, pero sí las aglomeraciones registradas por el 'Black Friday' o en los encendidos navideños de las grandes ciudades el plan de medidas para Navidad puede haberse quedado obsoleto antes de haber entrado en vigor.
Algunas comunidades ya están haciendo ajustes a las medidas consensuadas por Sanidad para la Navidad. Baleares es la comunidad con mayor incidencia y ya ha anunciado el toque de queda a las 22:00 horas hasta el 28 de diciembre, incluyendo la Nochebuena y con esto dan pistas de lo que puede ocurrir para Nochevieja.
Aragón ha suprimido de las excepciones navideñas la calidad de "allegado" y en la Comunidad Valenciana ha anunciado la prolongación del cierre perimetral de la comunidad hasta el 15 de enero.
Extremadura y Madrid también han confirmado que si la situación empeora tomarán más medidas.
A falta de 10 días las previsiones para Navidad están en el aire.