30 MUJERES HAN SIDO ASESINADAS EN 2015
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha mostrado las condolencias del gobierno con la familia de las jóvenes asesinadas en Cuenca. Alonso ha asegurado que "La ley es más dura con este tipo de asesinatos que generan una repulsa y una alarma social. Y por lo tanto, la sociedad tiene derecho a protegerse de este tipo de asesinos".
En lo que llevamos de 2015, 30 mujeres han muertos asesinadas por sus parejas o exparejas. Ayer mismo, en Castelldefels, un hombre de 50 años mató con un machete a su pareja, en plena calle. Y en ese mismo municipio, tan solo unos días antes, otro hombre asesinó a tiros a su mujer y a sus dos hijos antes de suicidarse. Uno de los casos más brutales de este verano ha ocurrido en Moraña, Pontevedra.
Un vecino ha degollado a sus dos hijas de 4 y 9 años con una sierra radial, para vengarse de su exmujer. En total, 8 menores han fallecido a manos de sus padres este 2015. Esta tarde el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso ha recordado que recientemente se ha modificado la ley para endurecer las penas cuando las víctimas sean menores de edad.