SucesossociedadQué plantar mayo 2024Cómo renovar pasaporteNoticias última horaCalendario lunar mayo 2024Día cobro paro mayo 2024

Paquete sospechoso

Alerta en Barcelona por un "paquete sospechoso" que obliga a actuar a los Tedax

Los Mossos d'Esquadra han procedido a cortar varias calles tras recibir el aviso. Finalmente ha resultado ser un falso paquete bomba.

Un agente de los Mossos d'EsquadraEFE

El hallazgo de un "paquete sospechoso" en una calle de Barcelona ha puesto en alerta a los Mossos d'Esquadra. Los agentes han recibido el aviso de un testigo que afirmaba haberlo visto a las puertas de una entidad bancaria y comprobar que "hacía ruido", tal y como adelantó 'El Caso'.

El paquete ha sido localizado, tal y como han informado fuentes policiales, en la avenida Paral·lel con calle Aldana de Barcelona.

Tras recibir y procesar la información aportada por el testigo, los Mossos d'Esquadra han acudido a la zona y han activado un protocolo especial movilizando a la Unidad de Explosivos (Tedax).

Un falso 'paquete bomba'

Finalmente, los agentes especializados han podido comprobar que se trataba de un "falso" paquete bomba, descartando cualquier posibilidad de que fuera un artefacto explosivo que supusiera un riesgo para la salud de los ciudadanos.

Los mossos han abierto una investigación para tratar de identificar quién es la persona que envió el paquete, así como qué motivación pudo llevarle a hacerlo algo así.

El juez del caso Negreira recibió otro paquete

Joaquín Aguirre, el juez que investiga tanto el caso Negreira como la presunta injerencia rusa en el procés catalán, era el destinatario de otro paquete recibido el pasado jueves 11 de abril. Un paquete que no fue detectado en los controles previos de seguridad.

Se trataba de una caja de cartón en cuyo interior se encontraba una plancha envuelta en papel de aluminio, además de un termómetro digital que simulaba formar parte de la presunta bomba que terminó no siendo tal.

Alerta terrorista en España

El falso paquete ha sido hallado en un momento en el que España mantiene el nivel 4 de alerta terrorista después de los últimos acontecimientos y avisos como el del Estado Islámico, que amenazó con atentar durante los partidos de cuartos de final de la Champions League, que se celebraban, entre otros estadios, en el Santiago Bernabéu, Madrid y en Montjuic, situado precisamente en Barcelona.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...