Alerta alimentaria
Te contamos todos los detalles sobre el producto relativo a la alerta alimentaria.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de la alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Asturias acerca de la presencia de proteínas de leche no incluido en el etiquetado en pastas artesanas de almendras.
Los datos del producto implicado en esta alerta alimentaria son:
Se ha distribuido aquí
Según los datos disponibles sobre esta alerta alimentaria, la distribución inicial del producto se ha realizado a las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Ceuta. Una información que ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), para que se pueda verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización ante el riesgo que pueden conllevar a las personas afectadas.
Evitar su consumo
Como medida de precaución para las personas que pueden ser vulnerables, se recomienda a las personas alérgicas a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto en sus casas que, ante la duda, eviten consumirlo. Para el resto de la población que no es alérgica, no conlleva ningún riesgo adicional su consumo.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento de esta alerta alimentaria a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de Asturias. Así lo han comunicado en Twitter: "Exclusivamente para personas alérgicas a las proteínas de la leche: Presencia de proteínas de la leche en pastas artesanas de almendra. Nombre: PASTAS ARTESANAS DE ALMENDRAS. Marca: PRODUCTOS BLANCO. N° Lote: 22123".