Alerta alimentaria
En caso de presentar alguno de los síntomas asociados, es recomendable asistir al médico junto a una imagen del lote consumido.
La Comunidad Autónoma de Madrid ha informado a la AESAN de la presencia de la bacteria Staphylococus aureus en mozarella fresca de la marca Bocconcini de Albe con fecha de caducidad del 29/10/2022. Por el momento no se han conocido casos asociados, pero la OCU aconseja, en caso de haberlo consumido, estar atento a posibles síntomas como vómitos, nauseas intensas o dolor abdominal y de cabeza.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha tenido conocimiento de la alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intecambio Rápido de Información (SCIRI).
Los datos del producto
Los datos del producto implicado en esta alerta alimentaria son:
Se ha distribuido en estas comunidades
Este producto se ha distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Comunidad Valenciana, si bien no se descartan otras redistribuciones.
No se han detectado casos asociados
Por el momento, no se han detectado casos asociados a la alerta con este producto, pero la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que la incubación de la bacteria Staphylococus aureus es rápida, de 1 a 7 horas, mientras que los síntomas duran de 1 a 2 días y entre ellos se incluyen vómitos, náuseas intensas, dolor abdominal y de cabeza, sudoración y postración. En caso de observar cualquier alteración, se recomienda acudir a un centro de salud acompañando una foto del envase donde se pueda ver la caducidad y el lote del producto de esta alerta.