Violencia de género
La alcaldesa vio a la joven de 17 años muerta con un tiro en la cabeza, mientras que la madre pedía ayuda con un tiro en el abdomen.
Ana Isabel Ladrado, alcaldesa del municipio toledano de Otero, avisó a la Guardia Civil tras escuchar disparos y reconocer a un hombre con antecedentes por violencia de género, mientras seguía a las dos mujeres momentos antes de perpetrar el crimen.
La alcaldesa, que regenta un bar ubicado cerca de la vivienda en la que han ocurrido los hechos, ha informado a EFE acerca de que cuando estaba abriendo el bar, sobre las 7:00 horas, escuchó una fuerte discusión. Rápidamente, Ladrado alertó a las autoridades y, momentos después, escuchó disparos y vio al acusado seguir a las dos mujeres.
Nuevamente, la alcaldesa contactó con la Guardia Civil y, otra vez, volvió a escuchar disparos. Poco después, la madre de la víctima, de 36 años, entró en el bar con una herida en el abdomen, mientras pedía ayuda y gritaba que desconocía si su hija estaba muerta o herida.
"Estaban discutiendo en la calle y al rato escuchamos tiros. Hemos salido y le hemos preguntado: 'Juan, ¿qué pasa?', y después hemos visto a la madre pidiendo ayuda, con un tiro en el abdomen", explicó la alcaldesa.
Ladrado salió del bar para aproximarse a la casa en la que transcurrieron los hechos, ubicada en la calle Plaza, y, en ese momento, vio a la menor en el suelo, muerta. La joven de 17 años fue asesinada con un tiro en la cabeza.
Finalmente, una vecina de la misma calle explicó a EFE que escuchó una discusión hace dos noches y vio como la menor abandonaba la casa con una mochila.
Ladrado ha informado acerca del minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Otero a las 20:20 horas de este sábado. A su vez, ha adelantado que declarará tres días de luto oficial por el ataque y el asesinato que está siendo investigado como un caso de violencia de género.
La alcaldesa ha comunicado que las víctimas y el agresor no tenían mucha relación con los vecinos del municipio, que cuenta con 300 habitantes. Los ciudadanos tan solo conocían al presunto asesino porque en algunas ocasiones frecuentaba el bar. Sin embargo, no conocían a las dos mujeres.
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de los hechos, mientras que su pareja y madre de la menor asesinada ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre de Madrid en un helicóptero en estado grave.
A su vez, los agentes han confirmado la muerte de la joven de 17 años debido a los disparos por arma de fuego de la actual pareja de la madre.
El Área de Personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil se está haciendo cargo de la investigación de este caso. Además, se ha activado al laboratorio de Criminalística de Toledo.
Según fuentes de la investigación, no existían denuncias previas ni orden de alejamiento en la pareja. Aun así, la mujer está en el sistema VioGen por otras tres denuncias de maltrato interpuestas contra otras parejas anteriores. Dos de estas denuncias ya están inactivas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com