Coronavirus
El rezo musulman se hizo con un megáfono en plena calle de El Vendrell, Tarragona, mientras decenas de fieles se congregaban en la calle en pleno estado de alarma por coronavirus.
Un grupo de feligreses musulmanes celebró un rito en mitad de la calle en pleno estado de alarma por coronavirus. En varias imágenes publicadas en redes sociales se puede ver como decenas de religiosos, separados unos de los otros, se congregan en la calle.
El Ayuntamiento ha revelado a Antena 3 Noticias que tenían conocimiento de que el imán quería hacer una oración y le dieron permiso para hacerlo, pero en ningún momento autorizaron a que saliese la gente. En este sentido, aseguran que no contaban con que la gente se saltasen el confinamiento y las medidas de distanciamiento. Desde el consitorio culpan a la policía local de no haber sabido actuar y han abierto diligencias.
Desde la Asociación Jóvenes y Deporte de Catalunya aseguran que ya habían informado previamente en el Ayuntamiento y que lo harían a fuera porque la mezquita había quedado cerrada como norma de prevención del contagio por coronavirus.